Ruta Fitness MTB

Acerca de nosotros

UN LARGO CAMINO RECORRIDO

Durante los últimos ciento treinta años, Bianchi ha representado todas estas ideas gracias a las bicicletas y los ciclistas que han hecho que esta marca sea conocida en todo el mundo. 130 años de victorias; ciclistas y bicicletas que ayudaron a escribir las páginas mas importantes de la historia del ciclismo y a crear toda una leyenda. Para ser precisos, la leyenda Bianchi la inició Edoardo Bianchi en 1895 cuando agregó las primeras ruedas a la gran estructura de madera a la “Michaux”, 15 años antes, había agregado una par de pedales.

Luego, en 1888, gracias al talento de su fundador, se inventaron las primeras ruedas neumáticas. Un año más tarde se produjo el primer éxito en el mundo de las competencias, gracias a Tomaselli, quién ganó el Gran Prix de París, que en esa época era la carrera más importante del mundo.

Fue el comienzo de una identificación entre el atleta y su bicicleta, que siempre ha caracterizado a la historia industrial y competitiva de Bianchi. Así, en los albores del siglo XX, la tecnología Bianchi fue innovando continuamente al introducir la transmisión de potencia a través de la cadena, además del freno delantero y el marco diseñado para los soldados “Bersaglieri” en la Primera Guerra Mundial. Esta última bicicleta es considerada la antecesora de la mountain bike.

En Chile la historia de Bianchi continúa con BIANCHI CHILE S.A.

TECNOLOGIA EN PERMANENTE EVOLUCIÓN E INNOVACIÓN

130 años de historia Bianchi se pueden resumir en una filosofía de “permanente evolución e innovación”, a partir de la cual se basa el desarrollo de productos inversiones tecnológicas en los procesos que permiten lograr la producción de altísima calidad e innovadores diseños, que diferencian a Bianchi entre las variadas alternativas ofrecidas por el mercado en los distintos países del mundo donde la marca está presente.

Una vez definido el diseño para cada modelo que considera las preferencias del usuario, según su exigencia de edad, sexo y tipo de terreno, se procede a la etapa de fabricación, fundamental en la calidad y prestigio que la marca ha sabido mantener por mas de un siglo.

Los tubos son sometidos a un proceso de trefilado, siendo estos calibrados interior y exteriormente, logrando un óptimo espesor de máxima resistencia y menor peso. Finalmente, se logra una bicicleta de una calidad superior e innovador diseño, facilitando su comercialización a quines la distribuyen y ofreciendo un producto respaldado por una de las marcas de mayor prestigio del mundo.